Las inversiones brindan seguridad financiera para el futuro. A diferencia de los ahorros, cuando el dinero se deprecia gradualmente. La inflación consume un promedio del 10 al 15% de los ahorros anuales. El propósito de cualquier inversión es incrementar los fondos invertidos. Es imposible conseguir lo que quiere en el futuro sin actuar en el presente.

Qué son las inversiones, qué son y cómo lograr un ingreso estable invirtiendo ahorros de dinero: todas estas preguntas se discutirán en el artículo. También aprenderá las ventajas y desventajas de las actividades de inversión, qué principios son guiados por inversores experimentados.

Definición de inversión
La inversión es efectivo, valores y otros tipos de propiedad que se invierten en objetos de actividad económica con el objetivo de obtener ganancias. Pero las inversiones también pueden ser espirituales, mentales. En este caso, el efecto será intangible.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos ejemplos. Suponga que una persona quiere iniciar un negocio de venta de plantas. Los ahorros no son suficientes, por lo que pide un préstamo al banco. Luego adquiere un invernadero, equipa un área suburbana. Asimismo, sus gastos incluyen la compra de fertilizantes, semillas, alquiler de locales para la venta de bienes.

O los padres recurren a los servicios de tutores, pagan clases en escuelas de desarrollo temprano, clubes deportivos. De hecho, se invierte dinero en educación para un futuro materialmente seguro. Las inversiones también pueden denominarse capital de maternidad. Los fondos se pagan con cargo al presupuesto estatal para el nacimiento de un segundo hijo. Esta política tiene como objetivo aumentar la tasa de natalidad, así como mejorar la situación demográfica del país.

Entidades de inversión
Los inversores pueden ser personas, organizaciones, agencias gubernamentales e incluso países. Los fondos acumulados y / o prestados se utilizan para inversiones financieras. Los ingresos deben superar la inflación, esto preservará el poder adquisitivo de las finanzas y lo aumentará en el futuro.

Foto cortesía del autor del artículo.

Además del inversor, existen otras categorías de participantes en actividades de inversión:

clientes que están implementando un proyecto de inversión. Representan los intereses del inversor, actúan en su nombre, sin interferir con las actividades comerciales de otros participantes;
contratistas que realizan trabajos en virtud de un contrato celebrado con el cliente principal;
usuarios directos, esta categoría incluye inversores, gobiernos locales, asociaciones internacionales. Es decir, aquellos para quienes se crean objetos de inversión.
Clasificación de inversión
Las inversiones tendrán éxito si el inversor potencial aprende a comprender los signos de los activos. Existen varios criterios de evaluación, analizaremos los más populares.

Por objeto de inversión
Existen los siguientes tipos de inversiones, según el objeto de inversión:

los especulativos operan de acuerdo con el siguiente esquema: un inversionista compra metales preciosos, valores o moneda para su venta posterior después de que el precio aumenta;
financiero: implica invertir en instrumentos financieros. Por ejemplo, la creación de cuentas especiales de caja. Una persona autorizada es responsable de su gestión, que realiza transacciones financieras en varios intercambios;
las inversiones de capital riesgo se basan en inversiones en startups, así se desarrolló la red social;
reales: son inversiones inmobiliarias, redención de derechos de autor y similares.
Por términos de inversión
Este criterio es especialmente importante para inversores novatos. Con su ayuda, puede estimar la rapidez con la que se reinvertirán los ingresos del trabajo. En función del tiempo, las inversiones se dividen en 3 categorías principales:

a largo plazo: más de cinco años;
mediano plazo: de uno a cinco años;
a corto plazo: hasta un año.
Existe otro tipo de inversión independiente: la denominada anualidad. El depositante recibe ingresos no al final del plazo, sino con cierta frecuencia. Por ejemplo, un cliente ha depositado fondos en un banco. Los intereses se transfieren a una cuenta separada. Se pueden retirar o cobrar en cualquier momento, sin rescindir el contrato.