Biografía
Rafael Nadal es un tenista español cuya biografía deportiva está repleta de una gran cantidad de premios y títulos. El campeón olímpico en individuales y dobles, uno de los ganadores con más títulos de los torneos de Grand Slam, fue apodado el Rey del terreno entre colegas y fanáticos.

Infancia y juventud
Rafael Nadal Parera nació el 3 de junio de 1986 en la ciudad española de Manacor en la isla de Mallorca en el seno de una familia adinerada. El padre Sebastián era un empresario privado, la madre Anna-Maria se dedicaba a criar hijos. Entre los familiares de Raphael también había deportistas, celebridades locales.

Rafael estaba muy interesado en el fútbol, ​​que siempre ha sido un deporte popular entre los niños y los jóvenes en España. Su propio tío se convirtió en su ídolo, y sus clubes favoritos eran su Mallorca natal y el Real Madrid. Nadie dudaba de que Nadal haría carrera como deportista.
A la edad de 15 años, Nadal se trasladó a la liga profesional, donde logró un éxito considerable en el primer año. A los 16 años se convirtió en semifinalista del torneo juvenil de Wimbledon, y 2 años después consiguió la victoria de la selección española en la Copa Davis. En los años siguientes, el chico participó en todos los torneos mundiales, ganando premios y mejorando rápidamente las estadísticas.

La fenomenal victoria en el campeonato francés elevó a Rafael al tercer lugar en el ranking mundial de tenistas. Y las siguientes 16 victorias lo convirtieron en el número 2. Al final de la temporada, el atleta se lesionó la pierna, por lo que se vio obligado a perderse el Abierto de Australia en 2006 y varias otras competiciones. La lesión pudo haber hecho un gran daño al éxito atlético de Nadal, pero su entrenador encontró la manera de restaurar el rendimiento de las piernas.

Los oponentes se enfrentaron en la final, que duró todo el día. En una lucha difícil, Rafael logró vencer a un viejo rival y ocupar el 1er lugar en el torneo y en la lista de los mejores tenistas del año. Los Juegos Olímpicos de Beijing le dieron a Nadal otra gran victoria y su primer oro en una competencia de este tipo.

Los aficionados al tenis destacan especialmente el torneo de Río de Janeiro. Fue notable no por los logros de Raphael, ya que el atleta perdió la victoria ante Fabio Fognini, sino por la presencia de mujeres brasileñas calientes que trabajaron como asistentes. Nadal no pudo resistirse a las bellezas, de vez en cuando mirando a las atractivas representantes del sexo más justo.