Smoothie es una palabra de origen inglés, y la bebida en sí comenzó su historia en los Estados Unidos. Pero hace mucho que estamos familiarizados con este maravilloso plato, aunque lo llamamos de manera diferente. ¿Tuviste que comer fresas arrugadas con crema agria? Este es nuestro batido nativo, probado repetidamente e invariablemente favorito.

Traducido del inglés, la palabra significa – “suave”, “suave”, “agradable”. Los batidos son realmente bayas ralladas en una mezcla homogénea, que se puede combinar con leche, kéfir, crema agria, etc. Pero agregaría una cosa más a todas estas definiciones ciertamente justas para una bebida: “saludable”, y pondría esta cualidad en primer lugar.

Puedes hacer batidos de un tipo de baya o de varias. También puede agregar frutas y verduras a las bayas. Me gustan los batidos de plátano y kiwi porque estos dos ingredientes no son de temporada, es decir, están disponibles en nuestras tiendas todo el año. Esto significa que también podemos conseguir nuestra ración de vitaminas incluso en invierno, cuando las vitaminas son especialmente necesarias.

No agrego azúcar a la bebida, la reemplazo con miel, por lo que el batido es aún más útil.